Bioworld Group
Español English
Bioworld Group Concepto de biodegradación ¿Qué es la tapioca? Diferencias entre bio y poli Productos bajo pedido Certificados y fábrica Distribución Contacto
¡Síguenos! Twitter  
Diferencias entre bio y poli
Nuestros productos pueden contener líquidos que no son tóxicos, en comparación con los productos de poliestireno que frecuentemente son prohibidos debido a los cancerígenos que contienen. Nuestros productos son 100% orgánicos y no contienen contaminantes.

Productos higiénicos adecuados para ser usados con alimentos ya que el material usado como materia prima es la planta en crudo. Resistentes al ácido, alcalis y aceite.

Nuestros productos puede ser usados en un rango de temperatura desde -20℃/68°F hasta 120℃/248°F.

Nuestros platos para alimentos son los empaques preferidos ya que no retienen sabores ni transmiten olores a los alimentos ni al contenido, aún cuando sean usados en horno de micro-ondas.

Nuestras charolas están hechas básicamente de almidón sustentable 100% natural y amigable con el medio ambiente. ¡Es un paso natural hacia adelante!

Carbón Neutral: los productos bioplásticos hechos de materias primas naturales en crudo, son carbono-neutrales, lo cual significa que la cantidad de dióxido de carbono liberado cuando se incineran es un 68% menor a la incineración de plásticos convencionales.

La cantidad total de dióxido de carbono en la atmósfera no se incrementa al desechar nuestros productos. Por otra parte los plásticos liberan dióxido de carbono en la atmósfera al ser quemados, contribuyendo de esta manera a producir gases del efecto invernadero.

Adicionalmente, ningún gas tóxico será liberado a la atmósfera al quemar nuestros productos, de igual manera, la ceniza producida, no es tóxica, ni producirá la contaminación del agua o la tierra en el caso de que fueran liberados en la naturaleza.


¿Cuánto tiempo tarda para descomponerse en la naturaleza?

La descomposición de nuestros productos en la naturaleza toma tan solo 6 meses. Si se almacenan siguiendo las indicaciones, nuestros productos tienen una vida en anaquel de 12 a 18 meses y una vez desechados en el medio ambiente o en un relleno sanitario, serán totalmente biodegradados en 6 meses. Descompuestos gracias a las bacterias, serán convertidos en dióxido de carbono y agua y regresarán de manera segura y natural a la naturaleza. En resumen, los productos biodegradables no se descomponen a menos que sean introducidos a los elementos de la tierra o micro-organismos en la tierra. El calor prolongado puede hacer que los bio-productos se suavicen y eventualmente se agrieten.


Biodegradación en 180 días
Proceso de degradación

¿Cuáles son las características principales de los biopolímeros?

En comparación con los plásticos tradicionales, que no se degradan en millones de años, la combustión de los polímeros crea cenizas blancas que pueden ser regresadas al medio ambiente sin causar daño alguno. Además, el combustible requerido para la combustión de los polímeros requiere la mitad de la energía que para la combustión de los plásticos tradicionales.

Los Bio-polímeros pueden ser procesados con o sin la adición de plástico añadido o de otros agregados biodegradables complementarios.

El precio de los biopolímeros en comparación al precio de los plásticos regulares, es muy competitivo.

Los mecanismos de producción de nuestros productos, son perfectamente adaptables a la extrusión, al modelado en inyección, a los procesos tradicionales del plástico y a otros sistemas de moldeado.

Los biopolímeros se degradan en un máximo de 120 días bajo condiciones favorables.



SULGAR GROUP, S.A. de C.V.
Av. Cultura Griega No. 55,
Bodega 12
Col. San Martin Xochinahuac
Del. Azcapotzalco
México, D. F.
Tel: ( 0155) 1327 0150
(0155) 1327 0151


BIOWORLD GROUP LLC
6800 Park Ten Blvd.,
Suite 133E.
San Antonio, Texas 78213.

info@bioworldgroup.com


Bioworld Group LLC ® Derechos Reservados | Diseño Web: Iliana Ulloa