Bioworld Group
Español English
Bioworld Group Concepto de biodegradación ¿Qué es la tapioca? Diferencias entre bio y poli Productos bajo pedido Certificados y fábrica Distribución Contacto
Tapioca - proceso
¡Síguenos! Twitter  
¿Qué es la tapioca?
La tapioca es una especie de papa, hay muchos tipos de tapioca como la cassava, la mandioca, la boba y la yuka, entre otras.


¿De dónde viene la tapioca?

Nativa de las áreas tropicales, la mayoría de los cultivos están en el sureste de Asia, en Tailandia, en las Islas Filipinas, Indonesia, Vietnam, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, el sur de China y otras regiones cálidas y húmedas del mundo.




¿Cómo se convierte la tapioca en polímero?

La tapioca se convierte en fécula al añadirle algunos agentes químicos mediante procesos y equipo sofisticados. Su composición cambia al procesarla bajo alta presión y la alta temperatura. El resultado es un polímero fuerte que forma un material resistente al agua y al calor, con las propiedades del plástico, conocido a nivel mundial como “Ecoplas” o “Green Plas”.

La raíz de la tapioca también puede ser utilizada para producir platos, contenedores, envases, tazas y bolsas biodegradables. El polímero en resina producto de la planta es un posible substituto que no sólo es biodegradable, sino que también es convertible en composta, renovable y reciclable. El producto biodegradable resultante se descompone en menos de 1 año, en comparación a los miles de años que tarda el plástico tradicional.








Tapioca - laboratorio
Laboratorio

SULGAR GROUP, S.A. de C.V.
Av. Cultura Griega No. 55,
Bodega 12
Col. San Martin Xochinahuac
Del. Azcapotzalco
México, D. F.
Tel: ( 0155) 1327 0150
(0155) 1327 0151


BIOWORLD GROUP LLC
6800 Park Ten Blvd.,
Suite 133E.
San Antonio, Texas 78213.

info@bioworldgroup.com


Bioworld Group LLC ® Derechos Reservados | Diseño Web: Iliana Ulloa